jueves, 5 de diciembre de 2019

Películas recomendadas ciclos de Administración:
En esta entrada voy a recomendar otra película que también puede ser visionada en los distintos módulos de los ciclos de administración: grado superior de Administración y Finanzas, y grado medio de Gestión Administrativa, así como en Bachillerato.
En este caso la película está relacionada con el siguiente módulo profesional:

  • Empresa en el Aula. Simulación Empresarial. Economía de la Empresa

  • El gran salto (The Hudsucker proxy)







  • Dirección: Joel Coen.
  • Guion: Joel Coen, Ethan Coen, Sam Raimie.
  • Protagonistas: Tim Robbins, Jennifer Jason Leigh, Paul Newman, Charles Durning, Jim True, John Mahoney, Bruce Campbell, Bill Cobbs, Harry Bugin, Steve Buscemi.
  • País: Estados Unidos .
  • Año: 1.994.
  • Idioma: Inglés
  • Género: Comedia. Comedia negra. Años 50. Bolsa & negocios.
  • Duración: 111 min.

  • Ficha de comentario de la película


    Película de los hermanos Coen ("Muerte entre las flores", "Barton Fink", "O Brother", "Fargo"), con un claro guiño a las películas clásicas de los años 50, de cuidada elaboración, planos y fotografía.

    La película está ambientada en los años 40, en pleno corazón del capitalismo, en la que en vísperas de año nuevo y durante una reunión del consejo de administración de industrias Hudsucker en la que se hace una relación de los excelentes resultados económicos de la empresa, el presidente y máximo accionista de la empresa se suicida arrojándose al vacío desde el rascacielos propiedad de la empresa.

    En esta nueva situación imprevista, Sydney Mussburguer (interpretado por Paul Newman) idea un plan para devaluar el precio de las acciones de la compañía para poder hacerse con su control. La idea consiste en poner a un papanata con pocas luces para dirigir la empresa, que atemoricen al accionariado que le hagan desprenderse de las acciones y así bajar su cotización, para posteriormente adquirirlas.

    Sin quererlo y por el destino, una oferta de empleo en una hoja de periódico en la que no se requiere experiencia, impulsada por el viento parece perseguir a un ingenuo y recién licenciado Norville Barnes (Tim Robbins), que no se lo piensa dos veces e ingresa a trabajar en la compañía desde abajo, con la ilusión de ascender rápidamente con una idea innovadora, que no parece impresionar a nadie.

    Norville Barnes será el elegido por Sydney Mussburguer para ser el nuevo presidente de la empresa, que sin embargo da dotes de gran iniciativa al lanzar al mercado un nuevo producto, que hará aumentar los beneficios y la cotización de las acciones de la empresa.

    ¿Por qué me gusta esta película, relacionada con Economía de la Empresa o los módulos de Empresa en el aula o simulación empresarial?
    En primer lugar porque soy un apasionado de las películas de los hermanos Coen, ese amor por lo clásico, por la cuidada realización, fotografía, personajes con gran personalidad y fondo humano.
    Y en segundo lugar, porque pone en valor el espíritu de superación contra viento y marea, de proyectos personales en los que nadie cree y que luego salen adelante, como ocurre con los emprendedores.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario